La Izquierda por Villanueva

miércoles, 8 de junio de 2011

¿Quién impide mejorar el municipio?

¿Quién impide mejorar el municipio? toda negociación que se ha planteado a lo largo de la Historia, ha sido provocada por discrepancias en las ideas o formas de hacer o resolver algo, estas comienzan, por haber dicho uno SÍ y otro NO, desacuerdos de unos o de otros, dando comienzo a las negociaciones.
Los bulos, filtraciones, comentarios y dimes y diretes, no hacen más que enturbiar, ¿quien se beneficia? nadie, por ello estamos luchando, por mejorar y dotar al municipio de todo aquello que hasta ahora carece o esta en precario. Todos nuestros esfuerzos van dirigido a esto, para que todos los ciudadanos tengan dentro del Consistorio un representante, al que se le pueda acercar y comentar aquello que le preocupa e inquieta, y desde dentro hacer algo, un concejal meramente decorativo tiene las manos atadas, no puede hacer gran cosa por el municipio. Lo que pretendemos es, ser participativos y representativos de todos los ciudadanos.

Nota de prensa.

El concejal electo advierte de que no permitirá "injerencias" de la Coordinación provincial en las negociaciones con los socialistas

VILLANUEVA DEL ARISCAL (SEVILLA), 7 Jun. (EUROPA PRESS)

El coordinador de IU-CA en Villanueva del Ariscal (Sevilla) y concejal electo de la federación de izquierdas en la nueva corporación municipal, Francisco Javier Barroso, ha anunciado este martes que, dado que "hasta este momento las negociaciones emprendidas con el PSOE no han dado su fruto", sopesa votar su propia candidatura en la sesión de investidura del próximo sábado, extremo que propiciaría que el PP arrebatase al PSOE esta Alcaldía al haberse alzado los populares como fuerza más votada pero haber empatado con los socialistas en número de concejales. 

En Villanueva del Ariscal, las elecciones municipales celebradas el pasado 22 de mayo se saldaron con la victoria de PP con el 46,87 por ciento de los votos, aunque la candidatura popular ha empatado a seis concejales con el PSOE, que ha perdido la mayoría absoluta de la que gozaba hasta ahora cosechando el 42,34 por ciento del respaldo electoral. IU-CA, de su lado, ha conseguido un concejal en la nueva corporación municipal, tornándose clave a la hora de la sesión de investidura programada para el próximo sábado. 

"Ante la tensión despertada en el municipio ante posibles pactos", el concejal electo de IU-CA ha explicado a Europa Press que "dada la falta de acuerdos con el PSOE hasta la fecha", sopesa votar su propia candidatura el próximo sábado y permitir que se alce con la Alcaldía la lista más votada, en este caso la del PP, que recuperaría el poder tras 12 años en la oposición. "Hasta el momento, las negociaciones con el PSOE no han dado fruto, ha dicho". 

Igualmente, ha advertido de que no aceptará "injerencias" de la Coordinación provincial de IU-CA, encabezada por Manuel Gutiérrez Arregui, porque la "interlocución" con el PSOE de Villanueva del Ariscal en cuanto a estas negociaciones "corresponde, en exclusiva, a la dirección local" de la federación de izquierdas.